Jornada de patriotismo y solidaridad

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 21 febrero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Una jornada de patriotismo y solidaridad constituyó la noche de este miércoles, cuando varios representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizaron, en la plaza de la Revolución de Bayamo, el barrio-debate por el deber patrio y antiimperialista.

Esta tercera etapa está dedicada al intercambio de los cederistas sobre el referéndum constitucional y la denuncia a la agresión que se cierne sobre la hermana nación de Venezuela.

Entre los presentes se encontraban los coordinadores provinciales y municipales de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, además de dirigentes de base de los CDR bayameses.

En la actividad se visualizó un video sobre la importancia de los comités para las jóvenes generaciones y otro  sobre Fidel reflexionando acerca de la importancia del 24 de febrero y del sostenimiento de la Revolución.

El debate estuvo conducido por el máster en ciencias Loriet Cañadilla Sánchez y el licenciado Javier Andrés Vega Leyva, profesores de Marxismo e Historia de la filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa de la capital provincial.

Los moderadores evocaron en el preámbulo la importancia histórica de la Ciudad Monumento Nacional y significaron la relevancia de los sitios que circundan la Plaza de la Revolución.

También hicieron un recuento sobre el antimperialismo desde el siglo XIX hasta nuestros días, y las figuras que fueron consecuentes con esa línea de pensamiento.

En el auditorio se levantaron voces en defensa de la Revolución y en contra de quienes anhelan boicotear el referéndum del próximo domingo.

Los asistentes manifestaron que el sistema político cubano debe ser eterno, como expresó Fidel sobre los CDR.

Asimismo, se entonaron versos y poesías demostrando que desde el arte también se puede hacer por el bien de la Patria.

En el diálogo se evocó la Constitución de Guáimaro, cuyo aniversario 150 se celebrará en abril de 2019, y la cual constituye génesis de las Cartas Magnas cubanas, y cuya esencia está presente en la ley de leyes que aprobaremos el venidero 24 de febrero.

La defensa del socialismo en Cuba y el apoyo al pueblo venezolano, el cual está siendo amenazado política, económica y militarmente, constituyeron los temas más debatidos en una jornada signada por la defensa de nuestros ideales revolucionarios e internacionalistas.

Presidieron la actividad Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Betty Oria González, vicecoordinadora nacional de los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *