Jornada de recuento y remembranzas (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 octubre, 2017 |
1
Eugenio Pérez Almarales, director de La Demajagua, dedica unas palabras a los presentes FOTO / Rafael Martínez Arias

La jornada de este lunes fue especialmente emotiva para los trabajadores del periódico La Demajagua, quienes celebran desde hace varias jornadas los 40 años de este órgano informativo, fundado el 10 de octubre de 1977.

Entre las actividades que convierten este 9 de octubre un día memorable está la entrega, por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo, del periódico regional La Demajagua en formato digital, el cual pertenecía a la región de Manzanillo.

 

La Oficina del Historiador en Bayamo digitalizó los números en existencia de La Demajagua, en Manzanillo, uno de los periódicos regionales que tiene como antecedente esta publicación actual

Publicado por La Demajagua en Lunes, 9 de octubre de 2017

La digitalización de uno de los antecedentes del periódico de la provincia de Granma fue gracias a la colaboración del periodista  Juan Farrel Villa, quien aportó un total de 229 ejemplares que datan de 1969 a 1976.

Farrel Villa explicó en su intervención las condiciones en que se trabajaba en aquellos tiempos y la cantidad de ejemplares que se editaban, cifra que comenzó en 2 mil, luego llegó a 4 mil y extraordinariamente se realizaban 12 páginas.

Al respecto Eugenio Pérez Almarales, director de La Demajagua, expresó que es importante tener parte de los antecedentes de nuestro periódico, porque hay personas que no los conocieron y ello enriquece la historia de nuestro medio de prensa.

Encuentro con fundadores en el periódico La Demajagua hoy/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Lunes, 9 de octubre de 2017

La ocasión fue aprovechada para constituir en el colectivo el club martiano, perteneciente a la sociedad cultural José Martí, el cual tiene entre sus objetivos promover la vida y obra del Hérore Nacional, además de la de otras figuras y personalidades de la historia cubana.

Al finalizar se realizó un encuentro con fundadores y jubilados, en los que muchos recordaron los años fundacionales y las maneras de de hacer el periodismo en aquel entonces.

 

Reconocen hoy a fundadores del periódico La Demajagua

Publicado por La Demajagua en Lunes, 9 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *