Jornadas de maratón y embellecimiento

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 17 septiembre, 2016 |
0

Un gran número de cederistas saludarán hoy, con la realización de masivos maratones en los 13 municipios del suroriental territorio de Granma, el cercano aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El suceso principal de esta jornada acontecerá en Bayamo, cuyos competidores correrán desde la Pista de patinaje hasta la sede de la coordinación provincial de los CDR.

Los tres primeros maratonistas en llegar a la meta recibirán los respectivos premios que entregarán los CDR y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, patrocinadores del evento deportivo.

La actividad física seguirá predominando en las acciones a desarrollar mañana, pues cederistas con machetes, escobas, azadones, carretillas, rastrillos y otros utensilios de labranza, protagonizarán la jornada de trabajo voluntario, limpieza, higienización y adorno.

Las labores de embellecimiento acaecerán en todas las zonas y CDR granmenses, aunque el reparto bayamés Antonio Guiteras (Micro cinco) será la sede de las actividades programadas para acicalar las cuadras y barrios.

El objetivo de la movilización popular es recibir el 28 de Septiembre -fecha fundacional de los CDR- con comités más hermosos y atractivos, iniciativa que cobra auge por la selección de Granma como vanguardia nacional en la emulación de la mayor organización de masas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *