José Ángel Cobas gana un oro espectacular para Cuba en Taekwondo

Share Button
Por Cubadebate | 22 julio, 2015 |
0

José Angel CobasCuba alcanzó este martes una medalla de oro y una de bronce en la continuación de las competencias del taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La corona fue lograda por José Ángel Cobas (80 kilogramos) tras imponerse espectacularmente por 10-9 puntos al dominicano Moisés Hernández, en pleito donde el entrenador quisqueyano reclamó cuatro veces al video y tuvo razón en tres.

Cobas, monarca de los 74 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14, superó con anterioridad 8-5 al brasileño André de Oliveira en octavos de final, y 18-6 al venezolano Javier Medina en la fase de cuartos, asegurando su presencia en la discusión del título con cerrada victoria de 6-5 sobre el mexicano René Lizarraga.

Lizarraga y el veterano estadounidense Steven López, terminaron en bronces.

Otra antillana, Daima Villalón, ancló tercera en los 67 kg, luego de superar 9-3 a la costarricense Katherine Alvarado.

A falta de una fecha para la conclusión del taekwondo, la mayor de las Antillas acumula dos medallas de oro y dos de bronce, solo superada por la fuerte representación de México (2-3-1).

Mañana Cuba dependerá del campeón mundial de Puebla´13 Rafael Alba, en +80 kg, mientras que entre las féminas competirá Lisbeilys Ferrán (+ 67).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .