José Martí, la presencia que alumbra

Share Button
Por | 5 marzo, 2021 |
0

Mientras la imagen de nuestro José Martí es vilipendiada por ciertos apátridas contemporáneos, la niña venezolana Adalays Meléndez,  defiende el legado del Ilustre cubano mediante la canción Esa presencia que alumbra, del compositor granmense Hugo Tamayo Tornés.

El reporte televisivo  emitido por  el periodista tunero Gianny López Brito, quien cumple misión en  la patria de Hugo Chávez, cuenta la historia de una pequeña de nueve años de  edad que, acompañada a la guitarra por su padre, interpreta canciones  dedicadas al intelectual y luchador cubano .

“Quedé maravillado por el alcance de mi obra-precisó el autor-  aprecié como otros niños de América también aman a nuestro  Héroe nacional, al interpretar canciones que lo honran”.

“Soñé con despertar el interés de los pequeños por  la historia y     que reconozcan desde la música a los hombres que lo entregaron todo por la felicidad de una nación, me enorgullece”-agregó Tamayo Tornés

La  acción cultural bolivariana contó con el apoyo de la instructora de arte Yanila Rodríguez, protagonista cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro,   respuesta solidaria frente al bloqueo norteamericano que afecta a ambos países.

El tema Esa presencia que alumbra, fue popularizado el pasado año por el infante bayamés Lincom Jefferson y el coro Diminuto que lidera la maestra Carmen Rosa Pérez  devenido videoclip, dirigido por el cantautor Edesio Alejandro, otra forma de pensar a Martí desde el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *