Joven de EE.UU. graduada de Medicina agradece formación en Cuba

Share Button
Por | 28 julio, 2015 |
0

La Habana.-Yo le debo mucho a Cuba, lo que me ha enseñado en medicina y fuera de la carrera es muy grande, afirmó en exclusiva a la AIN la recién graduada de esa carrera Diana Gutiérrez, de Nueva York, Estados Unidos.Egresada de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), Diana Gutiérrez, uno de los 21 nuevos médicos norteamericanos que  ahora culminaron sus estudios acá, manifestó sentirse una profesional muy bien preparada y ratificó la voluntad de brindar salud en cualquier lugar donde sea necesario.

La idea del líder histórico de la Revolución cubana de crear, hace casi 16 años, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es exitosa, remarcó la joven, quien en nombre de su familia y compañeros de aula agradeció a Fidel y a Raúl, a los profesores y a todos los trabajadores por “este noble proyecto, ejemplo para el mundo”, significó.

En diálogo con la AIN el doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM, fundada el 15 de noviembre de 1999 por Fidel Castro, subrayó que en sus 11 graduaciones ha formado a más de 26 mil médicos de 84 países.

El proyecto, además de su sede principal, se desarrolla en todas las universidades de Ciencias Médicas del país, y cuenta actualmente con más de seis mil estudiantes de 117 Estados, precisó el doctor Ponce de León.

La mayoría de los egresados del curso 2014-1015 son de América del Norte, América del Sur y de Estados Unidos, y de este último ya se han formado 132 médicos y otros 84 estudiantes cursan por diferentes años de la carrera, acotó.

El proyecto ELAM cuenta actualmente con más de seis mil educandos  de 117 naciones, precisó el rector.

En el acto de graduación de la UCMH, el doctor Jorge González Pérez, su rector, destacó que en este período lectivo esa casa de altos estudios graduó casi mil médicos de 34 países, de ellos 596 cubanos, 210 de la ELAM, y el resto mediante otros modelos de formación.

Los nuevos galenos se unirán a otros miles de jóvenes de más de 120 naciones que han egresado de las diferentes facultades del país, quienes junto a los cubanos han ido a cumplir misiones y tareas para aportar su humano granito de arena al mejoramiento del bienestar de los pueblos, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .