Joven de Pilón al Congreso del PCC

Share Button
Por Martín Corona Jerez | 14 abril, 2016 |
0

Bayamo-. Representante de los jóvenes y las capas más humildes del pueblo, Yanilé Alarcón Silveira consideró un honor inmenso ser delegada al séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesionará en La Habana del 16 al 19 de abril.

Es una responsabilidad participar en el evento que dará continuidad al socialismo en esta época, dijo, con claro acento de campesina oriental, la profesora de 31 años que ejerce en la escuela secundaria básica urbana Ignacio Pérez, del poblado de Sevilla Arriba, municipio de Pilón.

Dialogó con la ACN en la casa que comparte con el esposo (albañil por cuenta propia) y los tres hijos, una “facilidad temporal” de piso de tierra, paredes de madera y techo de fibrocemento, en la comunidad serrana de Guaicaje, también de Pilón.

Solo una verdadera revolución social, comentó, permite a una negra pobre, hija de campesino y ama de casa, hacerse profesora y asistir a la reunión más importante de la nación.

También se refirió a las especiales responsabilidades de los educadores y los jóvenes en los tiempos actuales, cuando la Patria necesita altruismo, unidad, solidaridad y mucho trabajo.

Sin minimizar, agregó, las necesidades, por ejemplo, en Pilón, donde muchas personas se niegan a trabajar en la agricultura, es notable la emigración hacia otras zonas del país, y están limitadas las opciones recreativas en áreas rurales.

Yanilé está enamorada de la asignatura que imparte, Historia Cívica, y afirmó que desde pequeña le interesó conocer la historia del país, sus héroes y sus mártires.

Una de sus alumnas, Leydis Mariam Aguilar, la calificó de buena profesora, porque sabe enseñar y trata bien a los estudiantes.

Según la ama de casa Yanetsy Sosa, Yanilé es una mujer ejemplar, como vecina, amiga, profesional, educadora y madre.

Ella y el esposo forman una excelente pareja, y él se ocupa mucho de los niños, porque realmente Yanilé cumple con bastante frecuencia tareas del núcleo, la escuela, el municipio y otros niveles, agregó.

A pesar de sus numerosas ocupaciones, ella se involucra de manera destacada en las acciones propias de la comunidad, terció Inés Tamayo, presidenta del CDR Celia Sánchez Manduley, de Guaicaje.

La provincia de Granma estará representada en el Congreso por 56 delegados y cinco invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *