Joven diputada: Los jóvenes nunca defraudaremos la Revolución

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 18 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Ania Yelina Fernández Lara, la diputada de Granma más joven a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), manifestó en esta ciudad que las nuevas generaciones de cubanos nunca defraudarán la Revolución.

Antes de salir hacia la capital del país, donde se realizará hoy la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la ANPP, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los jóvenes serán siempre fieles a las ideas y el ejemplo de Fidel Castro y otros grandes de la historia nacional.

Esta carismática muchacha, de 23 años de edad y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Granma, resaltó que los jóvenes tienen el compromiso de prepararse siempre al máximo, ser incansables e impulsar muchos éxitos con fidelidad a las esencias de la nación.

Agregó que ser diputada es motivo de orgullo enorme, pero también una gran responsabilidad, con la cual tratará de ser consecuente siempre
Estoy consciente de lo importante de representar bien a los integrantes de la FEU y a los demás jóvenes, a los habitantes de Granma y todo el país”, añadió quien se define como alguien muy humilde y sentimental.

Resaltó que un diputado o delegado debe pensar sobre todo en los demás, en los vecinos, en los compañeros de trabajo, en el barrio y en la sociedad, en contribuir al bienestar del pueblo, para impulsar éxitos colectivos.

Manifestó que Cuba tendrá un nuevo presidente, pero su mayor fuerza radicará siempre en la unidad, resistencia, valor e inteligencia para vencer los obstáculos y lograr victorias, por eso resulta esencial seguir conquistando triunfos entre todos, con pleno conocimiento de la historia.

La carismática joven, nacida entre lomas en la comunidad de La Estrella, paraje de la Sierra Maestra, en el municipio granmense de Buey Arriba, por el cual es diputada, destacó la democracia del sistema electoral en la nación, con propuestas desde los barrios y las organizaciones de masas y estudiantiles.

El promedio de edad de la nueva ANPP será de 49 años, y se incluyen 80 diputados entre 18 y 35 años.

De los 605 diputados, el 53.22 está integrado por mujeres, muestra de los plenos derechos de las féminas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *