Jóvenes acompañan referendo constitucional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 24 febrero, 2019 |
0

Más de mil miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) acompañan en Granma las votaciones para el referendo constitucional este domingo.

Los jóvenes, mil 139 en total, trabajarán voluntariamente como colaboradores, una responsabilidad que implica velar por la transparencia del proceso y cuidar que no ocurran irregularidades.

“El principal objetivo es la observancia de la Ley en todos los colegios electorales, para eso los muchachos recibieron una rigurosa capacitación”, explicó Leandro Marrero Aldana, presidente de la Feem en la provincia.

“Ellos no constituyen autoridades electorales, pero ayudarán a que las votaciones fluyan mejor”, refirió el dirigente.

Por otra parte,  862 alumnos de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) se sumarán a esa colaboración voluntaria, después de haber sido adiestrados jurídicamente.

“Son jóvenes seleccionados, están entre los mejores de nuestras universidades y se sienten muy orgullosos de la labor que realizarán este 24 de febrero”, dijo Daisbel Ladrón de Guevara,  integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende el sector estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *