Jóvenes al surco

Share Button
Por Viviana Guerra Díaz | 25 octubre, 2018 |
2

Jóvenes de Granma implementan acciones para contribuir al desarrollo productivo, ante la difícil situación económica del país debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, hace más de medio siglo. 

Con tal propósito, en el Pleno del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuado en Bayamo, se acordó la creación de brigadas para la recogida de café y la  realización de campamentos juveniles en polos agrícolas, entre las actividades fundamentales.

En consecuencia, se propusieron movilizaciones los fines de semana para sembrar, cortar y procesar caña, materia prima de la industria azucarera, que en los próximos meses comienza su campaña fabril.

También, el reconocimiento y estímulo material  a los jóvenes campesinos, constituye otra de las líneas de trabajo en aras de motivar el vínculo del sector con las labores del campo, aspecto necesario para  construir el futuro.

No obstante, durante la reunión, se abogó por el apoyo de recursos a esos hombres del surco, para afianzar la fuerza de trabajo y complementar los esfuerzos a realizar con los planes productivos.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité de la UJC en el territorio, afirmó que no podemos hablar de un futuro luminoso sin economía, por ello la agricultura debe constituir una prioridad en nuestro quehacer.

Wilver Jérez Milanés, Miembro del Buró provincial del Partido, exhortó a fortalecer desde las organizaciones de base de la Juventud los nuevos retos propuestos, donde explicó, será vital revolucionar desde estas estructuras el accionar para logar resultados satisfactorios.

Al finalizar el debate, se agasajaron unos cinco militantes, quienes se desempeñaban como miembros de la organización juvenil y a partir de ahora ocuparán cargos en entidades u otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los jóvenes debemos tener plena conciencia de los tiempos que vivimos y de lo que nos toca hacer en cada momento, si nuestro país nos necesita en las labores productivas alli estaremos dando lo mejor de cada uno.