Jóvenes apoyarán proceso rendición de cuenta

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 octubre, 2015 |
0

Jóvenes de la suroriental provincia de Granma, como en el resto de los territorios cubanos, apoyarán el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores, del XVI periodo de mandato de las Asambleas municipales del órgano de Gobierno.

En las reuniones previstas a efectuar del primero de noviembre al 15 de diciembre venideros, los jóvenes han sido convocados para intervenir como observadores, y luego aportar sus opiniones sobre el desarrollo de las mismas.

Esta es la segunda ocasión en que las nuevas generaciones asumen ese importante papel; primeramente lo hicieron en los últimos comicios parciales de  abril último, y donde  fueron elegidos los delegados de las asambleas municipales.

En esa ocasión, cientos de muchachas y muchachos tuvieron la misión de contribuir con el buen desarrollo de dos actos electorales importantes, las reuniones  de nominación de candidatos y las elecciones propiamente.

La inserción de la figura del observador como particularidad que acompañará el proceso eleccionario cubano, es una categoría aprobada como parte de las Reglas Complementarias del proceso preparatorio de las mencionadas elecciones.

Tal decisión le permite a la juventud, conocer y familiarizarse más con las elecciones democráticas que tienen lugar en el país, al tiempo que los prepara para su misión de relevo, también en el trabajo del órgano de Gobierno, pues muchos de esos jóvenes se desempeñarán seguramente y en futuras etapas, como autoridades electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .