Jóvenes califican de histórica la Marcha de las Antorchas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 enero, 2016 |
0
Marcha de las antorchas 2016
FOTO / Ismael Francisco González

La Habana-. Jóvenes de Cuba y el mundo coincidieron hoy, en esta capital, en calificar de histórica la Marcha de las Antorchas, en la que la unidad latinoamericana y caribeña  estuvo presente  para rendir homenaje a José Martí, en vísperas del aniversario 163 de su natalicio.  

Lisa Conde, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana e  invitada al Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), manifestó a la ACN el orgullo de que a este desfile haya asistido la generación del Moncada, con Raúl al frente.

Según Boris Manuel Guerra Peregrín, estudiante de quinto año de Medicina y presidente de la FEU de  la Universidad de Ciencias Médicas de Artemisa, la concentración significó el compromiso de todos los jóvenes cubanos con el pensamiento de Martí, Bolívar y Fidel.

El argentino Nicolás Jurasios, participante  en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, que concluye mañana en La Habana, comentó a ACN el honor de asistir a este desfile y poder conocer Cuba, ejemplo de resistencia.

Para Franco León, brigadista chileno en el cónclave, deviene un privilegio representar a su pueblo en la mayor de las Antillas,  “porque este país es la muestra de todo lo que se puede lograr con empeño y sin perder la esperanza”.

Bajo la divisa Para la patria nos levantamos, en todas cabeceras provinciales del país los jóvenes protagonizaron marchas en homenaje también  al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y en saludo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *