Jóvenes cederistas dialogan sobre su quehacer con exagente cubano

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 marzo, 2018 |
0
Exagente intercambia con jóvenes cedristas granmenses FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una representación de jóvenes dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de varios municipios granmenses, dialogaron recientemente -en Bayamo- sobre su quehacer en el barrio con el exagente de la Seguridad del Estado Frank Carlos Vázquez Díaz.

En el intercambio, el otrora agente Robin, explicó los duros años vividos en los Estados Unidos, donde pudo constatar la segregación racial, la violencia y el tráfico de drogas, armas y personas en un país que se proclama modelo para sus similares del mundo.

Durante su intervención, abordó la importancia de no olvidar el pasado como convidó Obama, y de no convertirnos en una sociedad consumista e individualista.

Entre sus consejos a los noveles estuvo el de preservar la Revolución, porque el imperio está apostando por la transformación de la mentalidad en los jóvenes, “porque somos una fuerza de cambio”.

También abordó la guerra cultural e ideológica arremetida contra Cuba -en la cual quieren lograr destruir nuestros símbolos, identidad y mellar nuestra unidad- cuya dirección radica en la Agencia Central de Inteligencia.

Asimismo, aconsejó: “Para hacer frente a esa conflagración debemos fortalecernos en el trabajo político-ideológico con menos consignas y más hechos  y acciones en favor de la unidad”.

Otra de las alternativas en esa contienda sin cuartel es hacer las cosas bien y utilizar todas las variantes que aúnen y consoliden nuestro proyecto social.

Tras su disertación sobre la referida guerra los también integrantes de los destacamentos juveniles IX Congreso de los CDR, agradecieron sus palabras y anécdotas sobre la crudeza del sistema que nos quieren imponer, y aludieron sobre su trabajo en las cuadras en pro de la Revolución.

Los presentes hablaron de perfeccionar el trabajo en la base para combatir la desmotivación y la apatía que quieren sembrar nuestros enemigos en los barrios, y ratificaron su compromiso con el presente y el futuro de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *