Jóvenes cederistas homenajearán a Fidel

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 marzo, 2016 |
0
Integrantes del destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR en Granma/foto Luis Carlos Palacios
Integrantes del destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR en Granma / FOTO Luis Carlos Palacios

Integrantes del destacamento juvenil 55 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma, participarán este sábado junto a noveles de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas en el lanzamiento de las actividades que impulsarán los CDR con motivo del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

El sitio escogido para el anuncio del programa es Birán, asentamiento holguinero donde nació el líder de la Revolución cubana.

Según declaraciones de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, la pretensión es lograr que el barrio y la familia celebren el onomástico y prime un espíritu de festividad.

“Todos los cederistas, expresó, debemos mostrar el orgullo y agradecimiento que sentimos por Fidel, pues los logros que disfrutamos se deben al sacrificio de nuestro pueblo y a sus ideas. Queremos despertar en los jóvenes amor, cariño y respeto por nuestro líder”.

En el histórico lugar 90 jóvenes se incorporarán a los CDR e igual cifra recibirán el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los cuales pertenecen a los referidos destacamentos.

Granma estará representada por 55 noveles, los cuales ocupan cargos en las estructuras de base de los CDR. De ellos 21 son mujeres y 34 hombres, cuya edad promedio es 26 años.

Entre las actividades se encuentran donaciones voluntarias de sangre, presentación de documentales sobre Fidel, festivales deportivos y campeonatos de dominó.

También se realizarán eventos sobre la historia de los CDR y su relación con el líder histórico de la revolución, concursos de fotografía y pintura con el título La imagen de un hombre gigante.

Asimismo, celebrarán concursos de literatura y dibujo infantil, enviarán en los días previos al cumpleaños felicitaciones en las redes sociales, y efectuarán actos de ingreso a la organización y exposiciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *