Jóvenes centran campaña nacional de sensibilidad (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 diciembre, 2018 |
1

Jóvenes de Granma se convertirán a partir de mañana en los principales actores en la campaña nacional Por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, que tendrá su apertura oficial en el territorio oriental.

Los pupilos, público meta de la jornada, realizarán diferentes actividades desde su universo local  para transmitir mensajes de sensibilidad hacia la sociedad cubana, en particular a la comunidad granmense, donde  existe un alto índice de coacción de acuerdo a estudios.

 

 

Publicada por La Demajagua en Lunes, 3 de diciembre de 2018

 

Con tal propósito, este miércoles quedará inaugura la campaña en un matutino especial en el Instituto Pre-universitario Francisco Vicente Aguilera, de Bayamo, uno de los centros estudiantiles de referencia en el país.

Otro de los momentos claves, lo constituyen los debates en torno al control del hombre sobre la mujer, el acoso y el machismo;  los cuales se extenderá a las sedes universitarias de la provincia y espacios públicos.

De igual modo se realizarán encuentros con miembros de la Federación de Mujeres Cubanas,  donde se proyectarán capítulos de la teleserie Rompiendo el silencio, producida con el objetivo de ilustrar las principales problemáticas a favor del tema.

Además, tendrá lugar el segundo Encuentro de articulación juvenil y un taller de buenas prácticas para saber qué se hace para minimizar la violencia y sus consecuencias.

Las redes sociales ocuparán también un espacio para el intercambio de criterios y experiencias mediante las etiquetas #Evoluciona, #SeBuscaUnCromañón, #ElAcosoTeAtrasa.

Manznaillo, Guisa, Río Cauto y Buey arriba, ocuparán las acciones centrales, aunque  en todo los municipios se desarrollarán actividades.

Un concierto de Luis Franco en la Asociación Hermanos Saíz, de la capital provincial, pondrá fin el sábado 8 a esta jornada que pretenden ser el inicio de múltiples acciones para sensibilizar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gusta la idea, creo que es importante socializar el tema de la violencia contra la mujer, aunque no lo paresca, en nuestro país hay mucha tela sobre el tema, y en muchas ocaciones termina en crimen hacia la mujer tema que aun no se comenta y le llaman crimen pasional y que ha ido aumentando en el tiempo. La sociedad en su conjunto debe tomar cartas en el asunto, pero sobre todo las mujeres que son victimas pues se aflojan por diferentes motivos y no canalizan a tiempo los eventos que les pasa y lo minimisan, hasta que se dan cuenta que se les ha ido de las manos y termina en casos trágicos y traumaticos.