Jóvenes con el cerebro en crecimiento

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 diciembre, 2016 |
0

Granma cuenta hoy con más de 5 200 personas hasta 35 años que pertenecen a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), agrupadas en 596 asociaciones, números inferiores a los de hace una década, pero que expresan un deseo de perfeccionar este movimiento, basado en la innovación y la creación.

Así lo destacó Adolfo José Tamayo Carrillo, presidente provincial de las BTJ, quien acotó que lo más importante no es abultar las cifras sin sentido, sino el funcionamiento verdadero, que se traduce en el aporte de los jóvenes a la sociedad con su pensamiento innovador.

El dirigente expresó que una de las prioridades del movimiento es incrementar las investigaciones en el sector vinculado a la industria, en el cual existen muchas iniciativas e innovaciones científicas, aunque muchas de estas no se documentan.

Por otro lado, acotó que los profesionales vinculados a la esfera deportiva son los más adelantados en Granma en las BTJ, con estudios científicos para promover el rendimiento atlético, mejorar la Educación Física y crear implementos carentes en las áreas de la base.

En diálogo con La Demajagua, Tamayo Carrillo aseguró que 60 brigadistas del territorio fueron propuestos al sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que otorga el movimiento a jóvenes destacados en la creación y con buena trayectoria estudiantil o laboral.

Asimismo, subrayó que resulta vital para las BTJ reconocer a los  que más se destaquen como brigadistas y para eso es necesario estrechar más los vínculos con las administraciones y por eso se han firmado convenios con 16 organismos importantes de la provincia.

Las BTJ fueron creadas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 6 de diciembre de 1964 y entre sus cometidos se encuentra la superación científico- técnico y profesional de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *