Jóvenes cerrarán desfile del primero de mayo en Bayamo

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 28 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Una representación de más de cinco mil jóvenes bayameses cerrará el desfile del Primero de mayo en la Ciudad Monumento, el principal escenario de la marcha proletaria en Granma.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes en el territorio, explicó que las nuevas generaciones serán encabezadas por un bloque de mil 500 pioneros de secundaria básica.

Después, agregó, desfilarán dos mil alumnos de la enseñanza media y posteriormente mil 500 de las universidades granmenses.

“En nuestro bloque también marcharán trabajadores y cuadros de nuestro organismo y cerraremos con broche de oro, con jóvenes que portarán 200 banderas de distintos tipos”, comentó el dirigente.

Charchaval acotó que la juventud local tiene muchas motivaciones para el desfile pues tiene fresco en la memoria que  Granma fue una de las dos sedes nacionales de las conmemoraciones por el 4 de abril.

También subrayó la proximidad (3 de mayo) de un hecho histórico que celebrarán los más nuevos en las montañas granmenses: la designación, hace 60 años, de Fidel como Comandante en Jefe de todas las fuerzas de la montaña y el llano que luchaban por la liberación nacional.

El bloque juvenil pasará por la Plaza de la Patria después que lo hayan hecho los trabajadores de 15 sindicatos, los principales dirigentes de la provincia, así como combatientes de la Revolución y miembros de las asociaciones para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *