Jóvenes de China y Latinoamérica por fortalecer nexos y cooperación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 octubre, 2021 |
0
Shanghái, China, – Jóvenes de China y Latinoamérica y el Caribe se congregaron hoy aquí de manera virtual y presencial en un foro donde analizaron vías destinadas a promover un mayor entendimiento para impulsar el desarrollo compartido y erradicar la pobreza.

 

En la cita, organizada por la Federación de la Juventud de China y que forma parte del programa Puente al Futuro, estudiantes, diplomáticos y líderes de ambas partes compartieron opiniones sobre los desafíos que existen para mejorar el intercambio y llamaron a crear mecanismos más sólidos para incrementar la cooperación.

En representación de Cuba, Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, se refirió al papel vital que juegan los más jóvenes en el fortalecimiento de los nexos en medio de un complejo contexto internacional, marcado por la pandemia de Covid-19 y recrudecimiento de la medidas coercitivas unilaterales.

Agregó que en el caso de la mayor de las Antillas, las nuevas generaciones han asumido la responsabilidad de continuar la obra revolucionaria y han estado junto a las máximas autoridades del país en la batalla contra el recrudecimiento -sin precedentes- del bloqueo de Estados Unidos y las campañas de desestabilización y manipulación mediática contra la isla.

Mientras, Li Yansong, rector de la Universidad de Estudios Internacional de Shanghái se refirió a la necesidad fortalecer las interacciones y establecer plataformas para el progreso de la juventud en ambas regiones.

En términos similares se expresó Fu Zhenbang, vicepresidente de la Federación de la Juventud de China, quien dijo que en el escenario actual marcado por la pandemia y otros retos, es vital la cooperación entre los jóvenes de China y América Latina y el Caribe para cumplir objetivos comunes como la defensa del multilateralismo, la paz, la estabilidad y el desarrollo inclusivo.

También Melisa Muñoz, estudiante mexicana destacó la importancia de espacios como este para aprender más de las experiencias chinas en la lucha contra la pobreza y la participación de los jóvenes en el progreso económico.

Estudiantes, diplomáticos, políticos y académicos de China, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Antigua y Barbuda, Perú, entre otros, participaron de forma virtual y presencial en el foro.

El programa Puente al Futuro, creado como parte del Foro China-Celac, busca trabajar en la formación de jóvenes latinoamericanos y caribeños y su acercamiento con la cultura, política y economía del gigante asiático para convertirlos en mensajeros y actores concretos del fortalecimiento de la amistad entre China y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *