Jóvenes de Cuba dedican a Fidel campamento de verano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 agosto, 2019 |
0

Manzanillo.- Al Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario 93 de su nacimiento, a la celebración granmense por el 26 de julio y a su Día Internacional, dedicarán más de un centenar de jóvenes de las cinco provincias orientales el campamento de verano que efectuarán entre hoy y el 13 de agosto en esta costera localidad.

Destacados en sus ámbitos de estudio, trabajo y defensa, los muchachos y muchachas procedentes de Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo “plantarán” albergue en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, institución que los recibió en la mañana de este jueves a ritmo de conga y con opciones deportivas y de recreación.

Promover intercambios entre la más nueva generación de cubanos y debates de diversos temas constituyen objetivos de este tipo de actividades, que promoverá además visitas y recorridos por sitios de interés histórico, cultural y social de esta oriental provincia, entre ellos los Parques Museos La Demajagua y Desembarco del Yate Granma, ambos Monumentos Nacionales en Manzanillo y Niquero, respectivamente y otros ubicados en Bayamo, Guisa y Jiguaní.

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo La agenda de diversión contempla también intervenciones comunitarias en barrios manzanilleros, encuentros deportivos y baños en playas y piscinas, declaró a la prensa.

“Nos hemos propuesto llegar hasta varios escenarios, también a la producción de alimentos como aporte concreto de los más jóvenes a una de las tareas de prioridad en nuestro país, y Granma, provincia que sigue en festejos por el 26 de Julio.

“La comitiva la componen muchachos y muchachas destacados en los estudios, el trabajo, y la defensa de la Patria. Además, integramos a los que laboran en el sector no estatal y a los que profesan algún tipo de religión”, refirió Beltrán Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *