Jóvenes cubanos reconocen labor educativa de Armando Hart

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 junio, 2017 |
0
Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entrega la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC al Dr. Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, durante el V Pleno del Comité Nacional de la organización juvenil, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, el 9 de junio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

La Habana, – La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) otorgó en esta capital la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de esa organización al director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart.

Esa distinción, concedida también al Historiador de la Habana, Eusebio Leal y al director de la compañía infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, reconoce la contribución de esas personalidades a la formación patriótica y revolucionaria de las nuevas generaciones de cubanos.

Durante la apertura ayer del Quinto Pleno del Comité Nacional de la UJC, les fue entregado el galardón a quienes, al decir de la primera secretaria de esa formación juvenil, Susely Morfa, pertenecen a la estirpe de líderes y pensadores que entiende lo valiosa que resulta la juventud para el futuro y el presente de la Revolución.

Cada uno de ellos y sus acciones nos recuerdan al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la idea previsora de que si los jóvenes fallan todo fallará, agregó Morfa en diálogo con el diario Juventud Rebelde.

En el encuentro, efectuado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, se presentó el libro Cuba va. Diálogo de generaciones, contentivo de una selección de discursos, intervenciones y escritos de Hart, sobre todo como ministro de Educación, el primero de la etapa revolucionaria.

Ese texto forma parte de la colección Cuba, una cultura de liberación, presentado anteriormente en Santiago de Cuba, en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *