Jóvenes cubanos recuerdan acciones contra dictadura de Batista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 marzo, 2017 |
0
La Habana, – Universitarios cubanos conmemorarán hoy, junto con la población, el aniversario 60 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, protagonizadas por jóvenes estudiantes contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Esas acciones del Directorio Revolucionario, pretendieron ajusticiar al dictador ‘en su propia madriguera’ y entregar las armas de la guarnición del Palacio a la población convocada desde Radio Reloj, con el propósito final de dominar la capital.

Para recordar esos hechos y en tributo a los caídos, los jóvenes capitalinos efectuarán un maratón que partirá desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el parque que lleva por nombre esa fecha histórica.

Entre otras iniciativas, se efectuará una peregrinación desde el Museo Casa Natal del líder estudiantil José Antonio Echeverría, en Cárdenas, provincia de Matanzas, hasta el cementerio local, donde reposan los restos del Presidente de Honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Pese a su fracaso, las acciones desarrolladas el 13 de marzo de 1957 conmocionaron la conciencia popular y acrecentaron el repudio al régimen tiránico, el cual fue definitivamente derrotado dos años después por el Ejército Rebelde, brazo armado del Movimiento 26 de Julio, bajo el mando de Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *