Jóvenes cubanos de regreso a las raíces en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 23 abril, 2018 |
0

Bayamo, – Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, pertenecientes a la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA) recorrieron durante estos días sitios históricos de la provincia de Granma, por la importancia de volver a las raíces y entender el principio de lo que somos hoy.

Granma, provincia rica en historia, es la Cuna de la Nacionalidad Cubana, y todos los nacidos en este país deberían recorrer sus montañas y sus plazas, aseguró Jesús Llanes Torres, secretario del Comité de Base de la organización juvenil.

En el municipio de Jiguaní, los bisoños le rindieron honores a José Martí en el lugar exacto donde cayó en combate el 19 de mayo de 1895, y conocieron sobre los acontecimientos que vivió el Héroe Nacional de Cuba durante sus últimos días de vida.

Granma tiene un simbolismo inusual, aseguró Pablo Veliz Mesa, quien sostiene que en este territorio se conservan con la mayor fidelidad posible los sitios históricos.

Escuchar el Himno de Bayamo, en la ciudad de igual nombre, donde los mambises y el pueblo lo entonaron por vez primera; y recorrer el lugar en el cual el Apóstol vivió sus últimos instantes, en Dos Ríos, Jiguaní, son momentos que mueven las raíces de cualquier patriota, manifestó Veliz Mesa.

Elizabeth Cuba Ferro, secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba, en la oficina central del BPA, explicó a la ACN que por más de cinco años esa institución ha mantenido la tradición de visitar los sitios históricos junto a los integrantes de la UJC y los jóvenes del universo juvenil.

Cuba Ferro señaló que el objetivo principal de esos recorridos es que las nuevas generaciones conozcan por qué tantas personas dejaron su vida por esta Revolución, de la cual ellos son herederos y continuadores.

Los entusiastas militantes de la UJC también visitaron el Monumento Nacional La Demajagua, en el actual municipio de Manzanillo, sitio en el cual Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha armada por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868.

Recorrieron el Parque Museo Desembarco del Yate Granma, en Las Coloradas, en el municipio de Niquero; el Museo Casa Natal de la heroína Celia Sánchez Manduley, en Media Luna; y participaron en el homenaje por el aniversario 199 del natalicio del Padre de la Patria.

El recorrido por la oriental provincia tuvo entre sus motivaciones los aniversarios 56 de la UJC, y 57 de la Organización de Pioneros José Martí, así como la jornada de festejos por los 35 años del primer banco creado por la Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *