Jóvenes de Granma disfrutarán otra vez en campamentos de verano

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 27 julio, 2017 |
0

Bayamo-. Jóvenes de Granma, seleccionados por sus buenos resultados como estudiantes o trabajadores, disfrutarán variadas opciones en cuatro campamentos de verano, que comenzarán este jueves, como parte de una estrategia de la provincia para estimular las nuevas generaciones.

Daisbel Ladrón de Guevara, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los campamentos tendrá como sede principal el centro de pioneros exploradores Desembarco del Granma, situado en Las Coloradas, muy cerca del lugar por donde llegaron los expedicionarios de aquel yate glorioso el dos de diciembre de 1956.

Refirió que los otros radicarán en las ciudades de Manzanillo y Bayamo y en el municipio de Bartolomé Masó, exactamente en la emblemática Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, gran obra educacional construida por la Revolución y donde se realizó el primer trabajo voluntario, impulsado por Ernesto Che Guevara.

Precisó que unos 280 jóvenes disfrutarán de las diversas propuestas, incluidas visitas a sitios históricos y recreativos, juegos deportivos, intercambios con combatientes y recorridos por empresas de gran valor económico.

Entre los participantes estarán graduados universitarios y de la enseñanza pedagógica, instructores de arte, atletas, trabajadores por cuenta propia, alumnos ganadores de concursos nacionales e internacionales, obreros y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Del nueve al 15 del presente mes, unos 150 muchachos participaron en el primer campamento de verano del 2017 en este oriental territorio, el cual radicó en Bayamo e incluyó el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Para el mes de agosto, está planificado otro aquí, con visitantes de la cercana provincia de Holguín, cuando decenas de granmenses se trasladarán a la Ciudad Cubana de los Parques, para disfrutar los encantos de aquella urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *