Jóvenes de Granma festejan cumpleaños 92 de Fidel (+ fotos y video)

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 13 agosto, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Con un ascenso al Pico Turquino y múltiples actividades en plazas públicas y otros escenarios de los diferentes municipios, las nuevas generaciones y todo el pueblo de la oriental provincia de Granma, festejan hoy el cumpleaños 92 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Michel Santiesteban, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, dijo a la ACN que miembros de la Asociación Hermanos Saíz protagonizarán la escalada a la mayor elevación de la Isla, mientras integrantes de la Brigada de Instructores de Arte, José Martí, realizarán una gira por el serrano municipio de Bartolomé Masó.

 

 

Precisó que ambos grupos llevarán su carga de júbilo y arte hasta comunidades como La Plata, La Platica y Santo Domingo, e involucrarán a los residentes en esos históricos parajes, para saludar juntos el nuevo aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

La dirección del Movimiento Juvenil Martiano en Granma informó que tendrán lugar, además, espectáculos de artistas aficionados, lecturas de poesías, presentaciones de libros y proyectos comunitarios, así como proyecciones de audiovisuales sobre la vida y obra de Fidel.

Según el programa,  entre las propuestas sobresalen encuentros de ruedas de casino, exposición y venta de literatura, bailables, visitas a lugares históricos, actividades deportivas y de promoción de salud, e intercambios de las nuevas generaciones con combatientes de la Revolución.

Igualmente, en los municipios de Bartolomé Masó, Guisa y Manzanillo, los más de 200 estudiantes y jóvenes trabajadores de toda Granma, que por sus destacadas trayectorias disfrutan de la segunda etapa de los campamentos de verano A disfrutar Cuba, celebran la fecha de manera especial.  (Con información de la ACN)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *