Jóvenes de vanguardia (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 agosto, 2018 |
0
Jóvenes granmenses condecorados con la Distinción Del esfuerzo, la victoria FOTO/Rafael Martínez Arias

Entre las 51 personas que recibieron en fecha reciente la Distinción Del esfuerzo, La victoria, otorgada por la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP), en Granma, se encuentran una decena de jóvenes de ejemplar trayectoria estudiantil.

Una de ellas es pionera, Ariannys Aguilar Cambar, mejor graduada de sexto grado, en el recién finalizado curso escolar 2017-2018, del seminternado de Educación Primaria Conrado Benítez, del municipio de Jiguaní.

Del mencionado territorio es, también, Rocío Gómez Matamoros, mejor graduada de bachiller.

Los otros ocho acreedores de dicho reconocimiento son recién graduados, quienes en septiembre venidero iniciarán su vida laboral y contribuir así al desarrollo social y económico de su provincia.

Yannia Toledo Fuentes . A  su izquierda, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, en Granma; a la derecha, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio granmense FOTO/Rafael Martínez Arias

Son ellos Yannia Toledo Fuentes, alumna más integral de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, y los egresados de especialidades de las Ciencias Médicas, con Título de Oro y otros reconocimientos, Álvaro Jesús Estévez Pérez, Ibrahím Corrales Reyes, Maité Gamboa González y Roidel García Bravo.

Completan la relación, los Vanguardias Integrales de la Universidad de Granma, Johan Rey Escalona Naranjo, José Carlos Capote Lastres y Wilber Emilio Sánchez Castellano,  de las carreras licenciatura en Educación. Lenguas Extrajeras. Inglés; Estudios Socioculturales y Cultura Física, en ese mismo orden.

Ariannys Aguilar Cambar FOTO/Rafael Martínez Arias

La entrega del estímulo en ceremonia realizada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, en la capital granmense, fue una agradable conclusión de niveles educativos, en el caso de Ariannys Aguilar y Rocío Gómez, y en el de Yannia Toledo, de su estancia en la escuela bayamesa formadora de maestros.

Para los demás, merecido cierre con broche dorado de su preparación en la UdG, la Facultad de Ciencias Médicas, de Manzanillo y de su filial en Bayamo.

La Distinción Del esfuerzo, la Victoria, es concedida “a instituciones cubanas o extranjeras que exhiban una brillante trayectoria de servicios a la patria y hayan contribuido al progreso, la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo”, dice la resolución de otorgamiento.

Rocío Gómez Matamoros FOTO/Rafael Martínez Arias
Álvaro Jesús Estévez Pérez FOTO/Rafael Martínez Arias
Ibrahím Enrique Corrales Reyes FOTO/Rafael Martínez Arias
Maité Gamboa González FOTO/Rafael Martínez Arias
Roidel García Bravo FOTO/Rafael Martínez Arias
Wilber  Emilio Sánchez Castellanos FOTO/Rafael Martínez Arias
Johan Rey Escalona Naranjo FOTO/Rafael Martínez Arias
José Carlos Capote Lastre FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *