Jóvenes del mundo marchan por la paz en Sochi

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 octubre, 2017 |
0
Sochi, Rusia, -Jóvenes de todo el mundo marcharon hoy por la paz en la Villa Olímpica de este sureño balneario ruso, en cuya plaza central se reafirmó el carácter solidario y antiimperialista del XIX Festival Mundial de la Juventud.

En medio de consignas como ‘Fidel, Fidel, Fidel que tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él’, cientos de delegados del referido festival exhibieron banderas de diversas organizaciones de izquierda, tanto rusas como foráneas.

Una nutrida representación de Cuba hizo latente en esa demostración el rechazo al bloque económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos desde hace medio siglo a la isla, una política que también fue denunciada por el resto de los participantes en la simbólica marcha.

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, Nikolus Papademetriou, indicó que la demostración no era solo por la asistencia al festival, sino también para conmemorar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Tal acontecimiento no solo sirvió de preámbulo para crear la Unión Soviética, sino una nueva etapa de la lucha contra el colonialismo y un impulso al movimiento antiimperialista, comentó.

Le dio una enseñanza a la juventud de que se podía levantar y enseñar su cara para enfrentar los desafíos del mundo, agregó el joven chipriota.

Además, queremos agradecer el aporte de la Unión Soviética al movimiento de los festivales en el orbe que lanzaron un mensaje al mundo sobre la unidad de la juventud bajo las ideas de la paz, asediada siempre por la contrarrevolución, comentó.

Estamos aquí, apuntó, para reafirmar la necesidad del movimiento de festivales y de darle continuidad, pues llevan en si ideales promovidas en los tiempos de la Unión Soviética como la paz, la solidaridad, el antiimperialismo, el antifascismo y el anticolonialismo, apuntó.

Debemos abogar por mantener el espíritu inicial de los fundadores del movimiento de festivales para llevar nuestras propuestas al nivel internacional, cerca siempre de nuestra juventud, subrayó.

En el acto, otros oradores de organizaciones juveniles y de mujeres denunciaron que fuerzas imperialistas en el orbe crean guerras de rapiña y eso, afirmaron, se puede ver en los pueblos del Medio Oriente, África y Asia, necesitados de apoyo y solidaridad, afirmaron.

Los congregados en medio de consignas como Cuba si, bloqueo no, apoyaron el llamado desde la tribuna organizada al final de la marcha de luchar por un mundo de paz, libre de guerras y armas de exterminio masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *