Jóvenes disfrutan a tope el Festival

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 julio, 2017 |
0

Con saltos, bailes, risas y coros, los jóvenes y estudiantes granmenses que participan en su festival provincial disfrutaron de un espectáculo musical que inicialmente se había denominado “acampada”.

Durante tres horas, en la Plaza de Fiestas, de Bayamo, los muchachos  de todos los municipios de Granma escucharon o tararearon las letras de distintos intérpretes del territorio, como el Teniente Rey, Betty, José Antonio,  Eidel y Doramis.

Inauguran Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes (+ fotos y videos)

El Teniente Rey puso caliente la pista con “Yo soy Fidel” y “Pa´lante”, pero la verdadera apoteosis llegó, al final de la noche, con la presentación del grupo local La Potencia, que hizo brincar muchas veces a los jóvenes con sus pegasosos estribillos.

“El que no brinca no goza”, “El que no quiera bailar que se vaya” y “Los hombres borrachos y la mujeres cuidando muchachos” “Los hombres en la casa y las mujeres bailando en la plaza”, fueron algunos de los fragmentos pícaros que utilizaron los músicos para provocar el sano desenfreno de los imberbes.

Antes del espectáculo se proyectaron videos patrióticos y los presentadores leyeron textos vinculados a Martí, Fidel y Maceo.

A la celebración asistieron Carmen González, miembro del Buró provincial del Partido y Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

Hoy los jóvenes realizan un trabajo productivo en áreas cañeras del municipio Bartolomé Masó y luego participarán en un Tribunal Antiimperialista, previsto para el Parque Museo Ñico López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *