Jóvenes de Granma andarán ruta hasta Las Coloradas

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 26 noviembre, 2016 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leiva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leiva

Un grupo de 60 jóvenes destacados de Granma intervendrá en la ruta 60 Aniversario Desembarco del yate Granma y Día de las FAR, la cual comenzó en Pinar del Río, el 16 de noviembre.

Los participantes en la travesía serán abanderados el 30 de este mes, en La Rinconada, en el municipio de Jiguaní, para después poner rumbo a Las Coloradas (Niquero), donde tendrá lugar, el 2 de diciembre, el acto por el arribo a Cuba del yate de la Libertad.

Entre los seleccionados figuran jóvenes de los 13 municipios de la provincia, de distintos sectores de la producción, la docencia, los servicios, el deporte, la cultura y la ciencia.

Gelquis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, resaltó que la Columna llegará a este territorio, procedente de Santiago de Cuba, después de  recorrer el resto de las provincias del país.

Los imberbes visitarán, en su recorrido -caminando o en ómnibus- sitios  trascendentales, como Peralejo; el monumento al Cacique Hatuey, en Yara;el parque ecológico Rosa Elena Simeón, en Campechuela; la Casa Natal de Celia, en Media Luna; y el Monumento Portada de la Libertad, en Niquero.

Este grupo de 60  granmenses se unirá en Las Coloradas a otros 240 –miembros de  las columnas de Las Tunas, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba-  para participar en el acto por los 60 años de la expedición del yate Granma y el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“En el recorrido se realizarán intercambios con los pobladores de distintas comunidades y tendrán lugar actividades culturales porque esta ruta implica conocer la historia, pero también la vida social de Cuba”, detallo del Toro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Constituye un honor mas que un deber haber podido formar parte de estos 60 jovgens que recorrieron sisitos de interes historico, lo cual nos nutrio de la bella histoia partia fortaleciendo así nuestro compromiso con la revolución y las ideas de nuestro comandante en jefe Fidel Castro.