Jóvenes de Granma desembarcan en homenaje a Fidel

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 2 diciembre, 2017 |
0
Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, interviene en la conmemoración del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, efectuada con motivo del aniversario 61 del suceso histórico, en Las Coloradas, municipio de Niquero, provincia de Granma, Cuba, 2 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Por Los Cayuelos, el mismo lugar del desembarco del yate Granma, 82 jóvenes reeditaron simbólicamente el hecho histórico, acaecido al amanecer del 2 de diciembre de 1956.

Luego del arribo a tierra, los nuevos expedicionarios caminaron más de 1 500 metros por el puente de concreto levantado sobre manglares hasta llegar al Monumento Portada de la Libertad, en Las Coloradas, en cuyos alrededores se celebró un acto político cultural, dedicado especialmente a Fidel.

Miles de pobladores de varios municipios de Granma participaron en el tributo – matizado por danzas, canciones y poemas –  que estuvo encabezado por Wilber Jérez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido.

Durante la conmemoración muchachos destacados en distintos sectores recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En nombre de las nuevas generaciones, Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en la provincia, significó la importancia de esta evocación, la cual coincide con la llegada a Granma de las cenizas del Comandante en Jefe mientras eran trasladadas a Santiago de Cuba.

El dirigente también se refirió a la trascendencia del 2 de diciembre para el pueblo, pues en esta fecha también se celebra el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), garantía de la defensa de la nación.

Fidel fue un internacionalista, guía de pueblos, hombre de acciones y pensamiento, un seguidor de Martí; por esos sus enseñanzas deben llegar a los más jóvenes, sentenció Charchaval de la Rosa.

Por su parte, Leandro Marrero Aldana, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio, habló de la necesidad de consagrarse en las aulas para no fallarle al Comandante en Jefe.

Antes del acto, más de 100 pioneros realizaron una acampada dedicada al Líder de la Revolución, en la que recordaron el vínculo constante de Fidel con los niños.

Asimismo, cientos de jóvenes, llenos de alegría, realizaron una velada política en la que reflejaron distintos momentos importantes en la vida del Héroe de la Sierra Maestra (13 de agosto, 1926- 25 de noviembre de 2016), considerado uno de los políticos más sobresalientes del mundo en todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *