Jóvenes de Granma esperarán el 26 de Julio

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 25 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Más de 300 adolescentes y jóvenes de Granma realizarán en Bayamo una acampada para esperar el 26 de Julio, fecha del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento.

La actividad tendrá lugar en las Vegas del Río Bayamo y será el preámbulo del ataque simbólico al antiguo cuartel, que realizarán en la madrugada del 26 decenas de pioneros destacados de la provincia

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, expresó que en la acampada participarán pinos nuevos de Guisa, Jiguaní y Bayamo, y que significará un homenaje a los 25 hombres que en 1953 tuvieron la encomienda de Fidel de asaltar la guarnición del “Céspedes”, hoy Parque Museo Ñico López.

“No solo se trata de esperar la fecha en un grupo, aprovecharemos la ocasión para reflexionar sobre la grandeza de esos hombres que estuvieron dispuestos a perder la vida en aras de un ideal”, comentó el dirigente.

Charchaval agregó que otros jóvenes, en tributo a la Generación del Centenario, efectuarán trabajos voluntarios y apoyarán tareas agrícolas en distintos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *