Jóvenes de Granma expondrán en conferencia científica nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 8 noviembre, 2017 |
0

Catorce  muchachos de Granma participarán, desde mañana y hasta el 12 de noviembre, en la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), evento que  reunirá en La Habana a investigadores menores de 35 años.

La comitiva granmense está integrada  por Yanier Guerra,  Pablo Garóz, Yandro Jiménez, Yanelis Taset, Leannis Maceo y Daniel Fonseca, todos premiados en la conferencia de esta provincia y que ahora presentarán ponencias en la capital cubana.

Asimismo, viajarán en la delegación granmense los delegados Karel Trinchet, Yunier Rodríguex y Yurisel Castillo, además de los invitados Alain Puig, Manuel Rodríguez, Samantha Castillo, Yudriel Escalona y Adolfo José Tamayo, este último presidente provincial de las BTJ.

Tamayo señaló  que los trabajos que presentarán sus coterráneos serán muy interesantes pues están vinculados con el medio ambiente, la electromedicina, la crimanalística, el deporte y otros temas científicos.

En la “embajada” de Granma están representados los municipios de Bayamo, Niquero, Jiguaní, Manzanillo, Yara y Guisa; y  varios sectores, como la salud, la educación, la rama agropecuaria y el llamado cuentapropismo.

Los pinos nuevos serán despedidos mañana, a las 7: 00 AM, por autoridades y políticas del territorio, en la sede del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *