Jóvenes de Granma en un nuevo desembarco

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 30 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Armando Contreras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada  2 de diciembre, 82  jóvenes granmenses desembarcarán simbólicamente por Los Cayuelos, el mismo punto por donde llegó el yate Granma con Fidel al frente, hace 64 años.

Los bisoños continuarán una tradición de más de cinco décadas y que además de rendir tributo a aquellos 82 expedicionarios, volverá a homenajear a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su día.

Entre los  seleccionados para evocar el alegórico desembarco se encuentran trabajadores, estudiantes y representantes de diversos sectores de la sociedad, incluyendo a personas que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, a cargo de organizar tan especial actividad, explicaron que la evocación de este año tendrá características especiales pues atendiendo a la situación epidemiológica  del país no será antecedido, como otras veces, por una gran fiesta alrededor del monumento Portada de la Libertad, ubicado en Las Coloradas.

“Debemos seguir las orientaciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, por eso en este 2020 no se desarrollará la acostumbrada acampada gigante la noche del primero de diciembre, pero mantendremos la tradición de esperar el día 2 con una actividad cultural, con poco más de 100 participantes. Esta vez será en el campamento de pioneros  Desembarco del Granma”, explicó Dilberto González García , primer secretario de la UJC en la provincia.

“Luego del desembarco simbólico tendrá lugar el acto-político cultural,  con unos 500 asistentes, en el  que 64 jóvenes destacados de Granma ingresarán oficialmente a la UJC”, agregó González García.

En ese acto se repasarán algunos de los pasajes vinculados a la riesgosa travesía desde Tuxpan (México) hasta Los Cayuelos, que incluyó siete días de navegación en un pequeño yate, atestado de inexpertos combatientes, pero deseosos de cumplir la promesa de convertirse en libertadores o mártires en 1956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *