Jóvenes de Granma recordarán legado de Fidel

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

Integrantes de las nuevas generaciones evocarán al Comandante en Jefe y su vínculo con la actual provincia de Granma en la jornada Fidel por siempre,  que se extenderá del 20 de noviembre al 2 de diciembre.

El programa de actividades comprende visitas a lugares históricos, el ascenso al Pico Mella, exposición de escritos vinculados a la figura del Héroe de la Sierra Maestra y la realización simbólica del desembarco del yate Granma.

Conversatorios de jóvenes con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, matutinos especiales, trabajos productivos en todos los municipios y talleres virtuales o presenciales dedicados a Fidel también aparecen entre las acciones para recordar el cuarto aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016).

Dentro de la jornada se incluye un Diálogo de generaciones,  que contará con la presencia del coronel retirado Fidencio González Peraza, uno de los protagonistas de la victoria de Cangamba (Angola) y Héroe de la República de Cuba, un título honorífico que le entregara Fidel.

“Estas actividades se realizarán con un número reducido de participantes, como establece la nueva normalidad. La más masiva tendrá lugar el 2 de diciembre, cuando unos 500 personas de toda la provincia estén, en el Monumento Portada de la Libertad (Niquero), en el acto en homenaje a los 82 expedicionarios del yate Granma”,  aseguró Yoandrys Castro Osorio, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los escenarios principales de la jornada serán las escuelas y universidades del territorio, aunque también habrá actividades en centros laborales y otras instituciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *