Jóvenes de Granma recordarán primer combate de Pino del Agua

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 15 septiembre, 2017 |
0

Unos 100 jóvenes del municipio de Guisa participarán el próximo sábado en un trabajo productivo en áreas cafetaleras de este territorio, primera acción comprendida en el programa con el cual se recordará en Granma la victoria del Ejército Rebelde en Pino del Agua, acaecida el 17 de septiembre de 1957.
La jornada también incluye un conversatorio, en el intrincado poblado de El Oro, con la familia Argote, varios de cuyos ascendientes fueron masacrados por soldados de la tiranía de Fulgencio Batista.

Vismar Núñez Guerrero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guisa, explicó que los imberbes también desarrollarán ese propio día un chequeo emulativo en el que se reconocerán a los más destacados.

El dirigente agregó que el día 17 los muchachos realizarán una caminata desde El Oro hasta Pino del Agua, lugar donde se efectuará, con la presencia de decenas de pobladores serranos, el acto por los 60 años de la victoria Rebelde, liderada por Ernesto Che Guevara.

En esa conmemoración 20 jóvenes destacados de Guisa recibirán el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Ese día, además, la tropa de 100 mozalbetes desarrollará un intercambio con dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución y una actividad comunitaria en esa zona.

En Pino del Agua también tuvo lugar una batalla entre el Ejército Rebelde y huestes batistianas, hecho que se produjo en febrero de 1958.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *