Jóvenes de Granma recuerdan a Chávez en la Sierra Maestra

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 5 marzo, 2019 |
0

Jóvenes de Granma escalan hoy el Pico Caracas, en la Sierra Maestra, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

En esa elevación, a 1 234 metros sobre el nivel del mar y perteneciente al municipio de Bartolomé Masó, 30 imberbes recordarán con un acto político al revolucionario venezolano, fallecido el 5 de marzo de 2013 tras unos 20 meses de titánica lucha contra el cáncer.

Michel Santiesteban Hernández, integrante del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que durante la solemne conmemoración varios pinos nuevos recibirán el carné que los acredita como miembros de esa organización.

Antes de la escalada los jóvenes caminarán unos 14 kilómetros desde la comunidad Juana hasta la mencionada montaña, en la que existe, desde junio de 2013, un busto de Chávez.

“Este acto en homenaje al gran amigo de Cuba marca el inicio de las actividades por el 4 de abril en Granma, fecha de los cumpleaños 57 y 58 de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente”,  expresó el dirigente.

El busto de Chávez en la Sierra Maestra tiene un pedestal de unos dos metros con el letrero “Los que quieran patria vengan conmigo” y ha sido escenario de varios actos políticos.

En el Pico Caracas, además de la escultura del Comandante bolivariano,  se encuentra otra del Libertador Simón Bolívar, emplazada en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *