Jóvenes de Granma resaltan cualidades de Esteban Lazo Hernández

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 18 abril, 2018 |
0
La Dra. Nirza García Valdés, residente de cuarto año de la especialidad de Cirugía General, /FOTO Armando Contreras

Bayamo, -Jóvenes de Granma resaltaron hoy su apoyo a la reelección de Esteban Lazo Hernández, como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), por sus valores y actitudes de revolucionario y ser humano.

La joven doctora Nirza García Valdés, residente en Bayamo y participante en uno de los foros paralelos de la Cumbre de las Américas, efectuada  recientemente en Lima, Perú, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que Lazo Hernández es una persona con gran experiencia de dirección y pleno conocimiento de los órganos del Poder Popular.

Refirió que ella recibió con alegría la noticia de su reelección, pues ha percibido que es un hombre humilde, quien visita los Consejos Populares y dialoga con el pueblo, siempre con el afán de contribuir a su bienestar.

Manifestó que también fue favorable la reelección de Ana Mari Machado, como vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y de Miriam Brito Sarroca como secretaria, quienes se han desempeñado durante varios años en esas funciones.

Resaltó que los jóvenes cubanos apoyan la presidencia de la Asamblea, como también lo harán a la dirección del Consejo de Estado, para el cual está propuesto como Presidente el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Aseguró que las nuevas generaciones demostrarán siempre ser continuidad de la obra revolucionaria, con apego a las ideas y el ejemplo de grandes como Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro.

 

Hernán Moya Castillo, maestro de Yara/ FOTO Rafael Martínez Arias

Hernán Moya Castillo, maestro de profesión en el municipio granmense de Yara, dijo que la mayor fuerza de Cuba seguirá radicando en la unidad y la voluntad colectiva para conquistar triunfos.

Destacó la democracia del proceso electoral cubano, el cual comienza con propuestas desde los barrios y organizaciones de masas y estudiantiles, para elegir los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y los diputados a la nacional, los cuales tienen la responsabilidad de definir la dirección del país, en representación de toda la sociedad.

Manifestó su satisfacción porque la recién constituida Legislatura de la ANPP está conformada por integrantes de todas las generaciones revolucionarias, investigadores, deportistas, estudiantes, intelectuales, educadores, trabajadores de la Salud, obreros, campesinos, y personas del sector no estatal.

El promedio de edad de la nueva ANPP es de 49 años, y se incluyen 80 diputados entre 18 y 35 años.

De los 605 diputados, 530 nacieron después del triunfo de la Revolución y el 53.22 por ciento del total está integrado por mujeres, muestra de los plenos derechos de las féminas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *