Jóvenes de Granma rinden homenaje a Mella

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 enero, 2020 |
1
Los integrantes de la Feu salieron desde la sede la Juventud de Granma. FOTO/Luis Carlos Palacios

Un grupo de 61 jóvenes de Granma escala hoy el Pico Mella, en plena Sierra Maestra, para recordar al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), asesinado en México el 10 de enero de 1929.

En ese punto del actual municipio Bartolomé Masó los imberbes realizarán tareas de limpieza para embellecer el área donde se encuentra un busto de bronce de Julio Antonio Mella.

Previamente, la tropa juvenil, compuesta por 31 estudiantes de la Universidad de Granma (UdG) y 30 de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo,  homenajeó  al revolucionario con un acto patriótico, celebrado en el Alto del Naranjo.

En esa elevación, Migdiala Charón Ricardo, presidenta de la FEU en la UdG, enfatizó que los pinos nuevos deben seguir el ejemplo de Mella, quien en menos de 26 años de vida fue capaz de crear una federación para defender los estudiantes, además de fundar el Partido Comunista de Cuba, la Universidad Popular José Martí y la revista Alma Mater.

Anoche, en El Caney de las Mercedes los 61 alumnos intercambiaron con pobladores de esa comunidad y debatieron el  documental Homenaje a Mella.

Ayer, el grupo fue despedido en la sede del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un sencillo acto presido por el Dilberto González García, primer secretario de esa organización en la provincia.

“Este ascenso lo hacemos motivados por el centenario de la FEU y el XI Congreso de la UJC, a celebrarse en abril próximo, con ganas de hacer historia”, expresó en la breve ceremonia Liana Aguirre Chávez, presidenta de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *