Jóvenes de Granma suben bien alto

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 23 marzo, 2019 |
0

Un grupo de 60 muchachos destacados de Granma escala hoy el Pico Mella para rendir tributo al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, nacido el 25 de marzo de 1903.

En esa elevación que recuerda a Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio de Bartolomé Masó, los jóvenes realizarán un acto político y depositarán una ofrenda floral ante el busto de bronce del mártir.

Luego, los imberbes proseguirán camino hasta llegar a la Comandancia General de La Plata, donde homenajearán a Fidel, uno de los paradigmas que estimula las celebraciones por el 4 de abril, fecha de los cumpleaños 57 y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

Michel Santiesteban, miembro del Buró provincial de la UJC, explicó que los imberbes, en coordinación con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ayudarán a limpiar el sendero que conduce a La Plata.

El próximo jueves otro grupo de jóvenes subirá el Pico Turquino, la elevación más alta de Cuba (1974 metros sobre el nivel del mar), lugar en el que repasarán varios de los pasajes de la última guerra de liberación.

“Hemos querido vincular varias de las actividades del 4 de abril con la historia nacional por su importancia en la formación de las nuevas generaciones”, dijo Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *