Jóvenes granmenses visitan sitios históricos holguineros 

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 julio, 2016 |
0

Holguín-. Jóvenes granmenses visitaron hoy varios sitios de interés histórico y cultural de esta ciudad, en el inicio del proyecto Campamento de Verano, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Estos fueron recibidos en el Monumento que perpetúa la memoria de Ernesto Che Guevara, ante cuya imagen depositaron una ofrenda floral en nombre de la juventud cubana.

Nayla Leyva, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Holguín, dio la bienvenida a los visitantes, a quienes invitó a conocer parte de la historia del nororiental territorio, además de su actual desarrollo económico y social.

Larneris Quintana, estudiante de cuarto año de Medicina del municipio de Yara, explicó a la ACN que la idea del proyecto es maravillosa, pues es una oportunidad única de intercambiar, en colectivo, con jóvenes de otra provincia cercana, además de significar un estímulo para los seleccionados.

Yudriel Díaz, miembro del Buró Provincial de la UJC en Granma, agregó que son 80 los jóvenes de ese territorio de visita en Holguín, provenientes de todos los municipios y de diversos sectores, incluidos estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

El periodista Yasel Toledo, integrante de la comitiva, indicó que similar acontecimiento sucede en su terruño, donde jóvenes holguineros visitan Bayamo, Ciudad monumento Nacional, y otros municipios granmenses con el mismo objetivo de conocer e intercambiar con sus pobladores.

Un recorrido por la Loma de la Cruz, emblemática elevación que rodea la urbe holguinera, es el colofón de la jornada inicial de la gira, que incluyó, además, en la noche dominical, el disfrute del concierto de la cantautora holguinera Lidis Lamorú.

Durante su estancia en la provincia, hasta el 24 venidero, los delegados recorrerán los parques de la ciudad capital holguinera y las obras del Proyecto de Desarrollo Integral de Mayarí, centrado fundamentalmente en la producción agropecuaria en esa zona del este de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *