Jóvenes juristas reafirman su compromiso con la Revolución y el Socialismo

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 28 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana, jóvenes juristas de Granma en representación de los órganos judiciales de esta provincia, reafirmaron su compromiso con el proceso revolucionario y socialista, durante un emotivo acto político cultural, desarrollado este lunes en el Tribunal Provincial Popular.

Igualmente los noveles de la abogacía, patentizaron ser fieles en el cumplimiento de las garantías procesales, a las leyes y demás disposiciones legales, acorde con los principios de nuestra sociedad y con total apego a la Constitución de la República.

“En nuestras manos está satisfacer las necesidades de los servicios jurídicos, de asesoramiento legal y promover la educación y una cultura constitucional”, destacó Ernesto Rodríguez Escalona, Juez Profesional Suplente no Permanente del Tribunal Municipal de Bayamo, y enfatizó que no es posible hablar de continuidad de la Revolución sin el protagonismo de la juventud.

Por su parte la joven Fiscal , Analia María Zamora García, expresó que a pesar de los retos que enfrenta el país, acentuada por la crisis económica derivadas del férreo bloqueo norteamericano y la actual situación epidemiológica, así como las campañas de descrédito contra Cuba, arribamos al Triunfo de la Revolución más fortalecidos y con nuevas proyecciones de vida en el actual contexto de reordenamiento de la economía cubana.

Al cierre del importante acontecimiento, Yaimara Peña Ante, miembro del Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública, elogió el papel de los trabajadores del sector jurídico en la responsabilidad de administrar justicia, así como a las nuevas generaciones de abogados, fiscales, jueces y egresados en Derecho, quienes desde las universidades comienzan el camino de la Ley.

La actividad estuvo matizada por momentos culturales con estudiantes de la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño, la Asociación Hermanos Saíz y del Coro Profesional de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *