Jóvenes manzanilleros en Congreso

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 mayo, 2019 |
0

Manzanillo. – La denuncia al carácter injerencista de la Ley Helms-Burton, el apoyo de la más nueva generación de manzanilleros a los desafíos actuales en defensa de la Patria Socialista y el avance de la economía centra hoy los debates de los jóvenes de esta costera localidad, como parte de los intercambios de base del Onceno Congreso de la UJC.

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de esa organización en Manzanillo expone que, en los debates, los jóvenes se pronuncian también por fortalecer el funcionamiento interno, la restructuración de los escenarios de base, la ejemplaridad de la militancia y el liderazgo de los secretarios generales, con sólida preparación.

“Además de los espacios de recreación que se tienen que ir implementando a partir del comité de base porque es la célula fundamental de la organización y es donde la militancia tiene que ser protagónica, revivir, no puede estar inerte porque la UJC es la militancia misma.”

El dirigente explica que, como parte del proceso de divulgación de las reuniones, aprovechan la potencialidad que significa disponer de plataformas digitales en las que dan a conocer al mundo el protagonismo de los bisoños en las distintas esferas sociales.

“Twitter, Facebook, Instagram lo hemos publicado. La intensión que tiene la organización de parecerse a los jóvenes y que sea más atractiva, más propositiva y cercana a ellos.”

Tu futuro, hoy; constituye premisa esencial de los jóvenes cubanos en su Onceno Congreso, previsto para abril de 2020, cita que promueve desde ahora un carácter transformador, activo, cuestionador, divertido y responsable con el avance del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *