Jóvenes manzanilleros festejarán cumpleaños de Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 agosto, 2016 |
0

Fidel Castro Ruz, 90 añosMANZANILLO.- “De joven a joven, 90 por 90, tras las huellas de Fidel” es el lema con el cual la juventud de este costero municipio de la oriental provincia de Granma, protagonizará diversas actividades para festejar las nueve décadas de vida del líder de la Revolución cubana.

Risel Jiménez Arias, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) informó en conferencia de prensa que las propuestas llegarán a todos los espacios matizadas por el deporte, la recreación, la cultura y el acercamiento a la historia de Cuba y local.

El dirigente confirmó que el día 12 de agosto esperarán el nuevo cumpleaños de Fidel con una gala artística en la sede la UJC y esa noche también habrá actividades en la Pista de Patinaje El Castillito y el Centro Recreativo – Cultural La Concha.

Un recorrido desde el preuniversitario Micaela Riera hasta la Plaza de la Revolución Celia Sánchez, escenario donde el Comandante en Jefe inauguró el Curso de Superación Integral para jóvenes en marzo de 2002, sobresale además en el plan previsto, que contempla visitas a otros sitios de interés histórico de esta costera localidad.

Presentaciones de proyectos culturales comunitarios, bicicletadas, y conciertos de agrupaciones musicales, entre ellas Mediterráneo y Manolito y su Tirijala, son otras de las propuestas para la nueva generación de manzanilleros y manzanilleras, quienes celebrarán también el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

El festejo local por los 90 años de Fidel incluye una noche de la cubanía especial en las áreas del malecón manzanillero con variadas ofertas del comercio, la gastronomía, los servicios, deporte y cultura.

Las huellas de Fidel en Manzanillo se convierten en impulso cotidiano para los residentes en este costero municipio, calificado por el líder de la Revolución como “contrafuerte de la Sierra Maestra”.

El Comandante en Jefe visitó por primera vez la ciudad del Golfo en 1947 para solicitar prestada a los revolucionarios la campana de La Demajagua, y luego del Triunfo de la Revolución les habló a los manzanilleros el 4 de febrero de 1959.

Desde esa última fecha se sucedieron otras visitas para dejar inauguradas la actual fábrica de Aluminios Mecánicos, el Hospital Celia Sánchez Manduley y el Centro de desove para la cría artificial del camarón, entre otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *