Jóvenes niquereños por la vida

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 16 marzo, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Jóvenes por la vida responde al llamado de la Revolución en el municipio de Niquero conscientes de que su aporte deviene eslabón esencial en el enfrentamiento a la covid-19.

Con la mochila repleta de esperanzas, luciendo con orgullo la bata blanca y llevando consigo la voluntad de acero que caracteriza a la juventud cubana recorren, cada día, más de 200 bisoños los barrios y comunidades del territorio. Puerta a puerta realizan pesquisas, preguntan por síntomas, indagan por la salud de la familia.

Desde el diagnóstico y la encuesta el quehacer de los estudiantes de Medicina constituye elemento necesario en el sistema de trabajo que acciona sin descanso, para evitar la proliferación del coronavirus.

Apoyan a la vanguardia juvenil 216 médicos, 112 tecnólogos de la Salud, 18 estomatólogos y 51 enfermeras.

Las jóvenes Lisibet Fernández Rivero y Yanet Fontaine Escalona, estudiantes del cuarto año de Medicina forman parte de este gran ejército. Ellas integran uno de los 117 dúos que realizan pesquisas en Niquero.

“Esta es una experiencia significativa  -cuenta Yanet- estamos interactuando con la comunidad, aportamos nuestro granito de arena a esta batalla y respondemos al llamado de la Revolución como reflejo del compromiso de la juventud cubana”.

Por su parte Lisibet reseña: ” Se nos ha dado la tarea de cumplir con las pesquisas debido a la actual situación epidemiológica. La tarea que hacemos es muy importante para detectar nuevos casos y contactos. Visitamos casa a casa, preguntamos por la salud de la familia.

“En ese contacto con la comunidad tenemos presente el cumplimiento de las medidas orientadas, mantenemos distancia física, usamos de manera correcta el nasobuco y desinfectamos las manos frecuentemente. Esto es esencial, porque más allá de las pesquisas y nuestra misión social tenemos vida personal, muchos de nosotros tienen pequeños y ancianos en casa que cuidar.

“Para mi es una experiencia positiva en mi formación profesional. Estamos agradecidos con el apoyo y atención de la comunidad” .

Los organismos e instituciones niquereñas se suman también a este empeño desde otras esferas, 187 profesores de la Dirección de Deportes  y 81 trabajadores de Cultura   atienden  a familias aisladas y personas vulnerables. Una de esas tareas esenciales es la producción de alimentos, labor en la que están inmersos 60 niquereños divididos en dos destacamentos.

Jóvenes por la vida que desde el corazón de Niquero  laboran por un mundo mejor y accionan para enfrentar un virus microscópico que cada día suma tristes historias a su paso por nuestra isla. Una vez más saldremos adelante y allí en la primera línea del combate nuestros jóvenes alzarán una vez más la enseña nacional como reflejo de los valores y principios aprendidos de los héroes y mártires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *