Jóvenes no se rinden en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 2 octubre, 2019 |
0
El primer destacamento laboró duró en el organopónico Cinco Palmas

El segundo grupo de jóvenes del contingente “Aquí no se rinde nadie” inició sus labores agrícolas esta semana en el organopónico bayamés Cinco Palmas y debe concluir las faenas  el viernes 11 de octubre.

Son 100 pinos nuevos que, al igual que los iniciadores de la iniciativa, se trasladarán en bicicleta hasta el área de trabajo para apoyar tareas prioritarias en la actual fase de contingencia energética.

“La primera experiencia, con 63 varones y 37 muchachas fue muy buena. Pensamos que esta nueva tropa labore con el mismo ímpetu,  puede ser que también asuma misiones en la empresa agropecuaria La Bayamesa”, dijo a La Demajagua digital Michel Santiesteban, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En esta ocasión los imberbes también se centrarán en la siembra de canteros, riego de materia orgánica, limpieza de las áreas y la llamada “chapea”.

El quehacer del primer grupo fue elogiado por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, quienes recorrieron varias áreas del organopónico, en el  que además de verduras, se cultivan frutales.

“Nosotros les explicamos que necesitamos poner en alto la frase de Juan Almeida, pronunciada precisamente en un lugar que hoy pertenece a Granma, Alegría de Pío y ellos lo han hecho”, reconoció Rodolfo Tornés Martínez, miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y jefe del primer contingente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *