Jóvenes realizadores de Granma convocan a evento creativo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 30 mayo, 2019 |
0

Los jóvenes realizadores audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz de Granma convocan al taller  creativo Cámara en mano, a desarrollarse los días 4 y 5 de junio en Bayamo, en la sede de la organización de la vanguardia artística del archipiélago.

El evento tendrá entre sus actividades fundamentales los talleres de Dirección de cine y fotografía creativa para cine que impartirán los profesores Alfonso Bandera y Frank Batista, prestigiosos realizadores audiovisuales y profesores de la Facultad del Instituto Superior de Arte de Holguín.

El estudiante de esa prestigiosa casa de estudios de arte en el oriente de la isla, actor y locutor Roberto Karel Boza Blanco impartirá la conferencia El método de las acciones físicas como herramienta para la dirección de actores en el cine, en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes el miércoles 5 de junio.

Además,  se estrenará en el cine Céspedes de la Ciudad Monumento, el filme En la madrugada, que contó con la participación de los profesores que acudirán al taller, jóvenes realizadores locales y los actores Lisbet González Tejeda y Oscar Aguilar en los protagónicos.

Antes,  la Pérgola del Paseo bayamés se convertirá en una gran sala cinematográfica,  donde se exhibirán cortometrajes y documentales realizados por los jóvenes que estudian en las facultades de arte de los medios audiovisuales de Holguín y Camagüey, invitados al evento.

El taller creativo Cámara en mano se prevé sirva de plataforma para la creación y  apreciación del audiovisual contemporáneo y el cine como arte, y será la antesala de la posible realización de un festival cinematográfico en Bayamo, al nuclear un movimiento de creadores de esta manifestación artística.

Visibilizar la realización local de materiales audiovisuales, potenciar la creatividad en los jóvenes, y apreciar el séptimo arte, son metas alcanzables desde la organicidad que pueda articular la Asociación Hermanos Saíz con el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *