Jóvenes rechazarán en capital de EE.UU. políticas contra inmigrantes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 abril, 2017 |
0

 Washington.- Una caravana de 40 niños y jóvenes, que partió hace tres días de la ciudad de Miami, Florida, llegará hoy a esta capital con un mensaje en contra de las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Los participantes en la iniciativa, cuyas edades oscilan de dos a 18 años, se unirán frente a la Casa Blanca con contemporáneos de aquí, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Colorado en una manifestación masiva.

Juntos rodearán la plaza Lafayette con el fin de mostrar los vínculos inquebrantables que existen entre ellos como amigos, familias y comunidades, y declarar su visión sobre el país, adelantaron los coordinadores.

En ese rol aparecen la campaña We Belong Together, la asociación WeCount!, y las organizaciones PowerU, American Friends Service Committee, Marcha de Mujeres, Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados y Comisión de Mujeres Refugiadas, entre otras.

La bautizada Caravana Juvenil Nos Mantenemos Unidas busca que las voces de los integrantes sean escuchadas por el presidente Donald Trump, cuyas políticas en materia migratoria provocan rechazos dentro y fuera del país desde su llegada al poder el pasado 20 de enero.

Ayer, el grupo tuvo su segunda parada en Carolina del Norte, tras la inicial en Georgia, y fue recibido por diversas organizaciones que se unieron a su convocatoria a resistir las decisiones del mandatario.

Venimos de Miami y vamos a Washington DC para decirle a Trump que está haciendo mal, nosotros trabajamos muy duro, vamos a pelear por continuar aquí, expresó Charlene, de 16 años, durante el alto de este miércoles.

Quiero proteger a mi comunidad por todos los medios, nosotros los jóvenes tenemos el poder de resistir, unidos estamos negros, indígenas y latinos, manifestó Joanna, de 13 años.

Según los organizadores, muchos de estos chicos han sido directamente afectados por las deportaciones y la separación de familias, la falta de inversión en sus escuelas y la criminalización de amigos.

A juicio de Carmen Rodríguez, indocumentada de Carolina del Norte, fue un placer recibir a la caravana, que debe ser el inicio de una gran lucha de los inmigrantes de todo el mundo.

Las intervenciones fueron acompañadas por consignas como ‘Aquí estamos y no nos vamos, y si nos echan, nos regresamos’ y ‘La comunidad inmigrante está aquí para quedarse’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *