Jóvenes rinden homenaje a Maceo y Che

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 13 junio, 2021 |
1

Con visitas a lugares históricos,  matutinos especiales,  donaciones de sangre y otras actividades, los jóvenes de Granma celebran los aniversarios  de Antonio Maceo (1845-1896) y Ernesto Che Guevara (1928-1967), quienes, coincidentemente, nacieron el 14 de junio.

Trabajos productivos, la publicación  en las redes sociales de contenidos vinculados a estos dos héroes y la realización del taller “Ernesto Che Guevara: visión de nación, retos y desafíos” también se incluyen entre las acciones de homenaje.

Los lugares más emblemáticos que visitan los jóvenes por estos días son el monumento de Peralejo, que recuerda  en ese punto de Bayamo la victoria mambisa  liderada por Maceo (13 de julio de 1895), el museo de Las Mercedes, en Bartolomé Masó (relacionado con hechos vinculados al Che) y el monumento Portada de la Libertad (Niquero), dedicado a los expedicionarios del yate Granma

Leydis Vargas Céspedes, miembro del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que el programa  en tributo a estos patriotas comenzó el día 10 y concluirá el 16 de junio, y comprende actos en los que se entregará el carné de la UJC a integrantes  de las nuevas generaciones”.

“Cada municipio realizará las actividades atendiendo a su situación epidemiológica, pero en todos los casos tendrán que hacerse cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.  No se puede pasar por alto tan significativa fecha”, expresó la funcionaria.

Para el día 14 se han previsto descargas de trova, un twitazo  con etiquetas relacionadas con ambos natalicios y un Pintando en el asfalto –dibujos en la calle- que hagan alusión a estas dos trascendentales figuras de la historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México. Recordar a dos revolucionarios auténticos como Antonio Maceo, cubano y a Ernesto Che Guevara de la Serna, argentino-cubano, es una forma de honrar la Revolución Socialista de Cuba. En toda Nuestra América y el Mundo los conocedores de Maceo y el Che Guevara dirán y diremos: ¡Exigimos a la autoridad estadounidense que se Termine el Bloqueo Criminal contra Cuba!, ¡Venceremos! Fernando Acosta Riveros