Jóvenes que salvaron muchas vidas

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 junio, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Leipzig Vázquez

Más de 100 integrantes de las nuevas generaciones de Granma serán estimulados con el reconocimiento Jóvenes por la vida, que será entregado a personas con aportes en la batalla contra la COVID-19.

La distinción, otorgada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), premia moralmente a aquellos pinos nuevos de la salud pública, la agricultura, el transporte, las comunicaciones y otros sectores que se han destacado para contener y evitar la pandemia.

Ángel Ramírez Medina, funcionario de la UJC en Granma, dijo que el primer grupo de estimulados debió recibir hoy, en el policlínico René Vallejo, de Bayamo,  el reconocimiento.

“Se irán realizando actos sencillos en cada municipio, en la relación aparecen jóvenes que trabajaron en los centros de aislamiento, hay artistas, deportistas, personas del sector jurídico  y de otras esferas que han impulsado, con su ejemplo,  la lucha contra el nuevo coronavirus”, expresó Bermúdez.

El 26 de mayo, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda Informativa, el primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante  explicó que el mencionado reconocimiento se concedería a los pinos nuevos que hayan sobresalido en cualquier frente en tiempos del Sars-CoV- 2.

También sentenció la organización juvenil ha identificado 12 tareas de impacto, vinculadas con la producción de alimentos, el apoyo al orden interior, la atención a las familias vulnerables y la salud pública.

“Muchas de de estas acciones llegaron para quedarse y trascenderán los días de combate a la pandemia”, enfatizó entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *