Jóvenes santiagueros se enamoran de sitios de Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 24 julio, 2018 |
0
Los muchachos de Santiago estuvieron en la Casa del Padre de la Patria. FOTO/Fafael Martínez

Jóvenes  de Santiago de Cuba expresaron su satisfacción tras haber recorrido, durante una semana, sitios trascendentales de la nación, ubicados en la provincia de Granma.

Los bisoños, 100 en total, se concentraron en el llamado Campamento de Verano del 16 al 22 de julio, y entre los sitios que visitaron estuvieron la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño y el paseo General García, todos en Bayamo.

Yedixa Lesme Batista, miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio Segundo Frente, expresó que al haber conocido la historia de Granma se había enamorado de esta provincia, se marchaba con deseos de volver, e hizo alusión al conversatorio que tuvieron en Dos Ríos, donde cayó el Héroe Nacional, José Martí.

La ruta de los santiagueros incluyó la Loma de Braulio Curuneaux (Guisa),  la Casa Natal de Celia (Media Luna), el Monumento Portad de la Libertad (Las Coloradas, Niquero), el Parque ecológico Rosa Elena Simeón (Campechuela) y el Parque Nacional La Demajagua (Manzanillo).

“Hemos tenido la mejor clase de historia en esta tierra”, expresó la dirigente de la Federación de Estudiante de la Enseñanza Media (Feem), Lilianis Álvarez Matamoros, oriunda del municipio Contramaestre.

El Campamento, denominado  en todas las provincias “A disfrutar Cuba”, incluyó un trabajo productivo en áreas agrícolas de Cautillo Bejuquero, un encuentro con los héroes de la batalla de Cangamba Rafael Ramos Fajardo y Julio Chiong Almaguer,  una visita al hogar de ancianos Lidia Doce y a la casa de niños sin amparo filial.

La sede principal del campamento fue la escuela pedagógica Rubén Bravo, en la ciudad de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *