Jóvenes serán protagonistas en evocación del desembarco del Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 25 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Un grupo de 32 jóvenes de Granma se sumará a otros 50 del resto del país para reeditar simbólicamente el 2 de diciembre, por Los Cayuelos, Niquero, el desembarco del yate que da nombre a esta oriental provincia.

Varios de los seleccionados para la rememoración, que también saluda el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  tuvieron un sobresaliente desempeño en la lucha contra la COVID- 19, según explicó  Reynaldo José Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

El dirigente acotó que los muchachos y muchachas se concentrarán en Bayamo desde el 28 de noviembre y luego visitarán lugares históricos de Manzanillo, Campechuela y Manzanillo antes de llegar a Niquero.

“Esta rememoración es especial porque celebraremos el 65 aniversario del desembarco del Granma. Tiene un gran significado para la juventud de la provincia y de  todo el país. Esperaremos el 2 de diciembre en los alrededores del Monumento Portada de la Libertad con una acampada y una velada con artistas aficionados, la que rendirá homenaje a Fidel y a los otros  81 expedicionarios”,  expresó.

Asimismo, refirió que el  acto por el 2 de diciembre repasará distintos momentos de la historia nacional, incluyendo la travesía de siete días de Tuxpan a Los Cayuelos, y tendrá un elenco artístico de “primer nivel”.

“Se ha convocado, junto al pueblo de Niquero, a mil jóvenes de los 13 municipios de la provincia. Será otra demostración de que las nuevas generaciones no olvidan la historia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *